Sincronizar el stock de nuestra tienda física con nuestra tienda online y llevar el control de las ventas, es fundamental para el buen rendimiento de nuestro negocio. Esto a veces resulta complicado cuando queremos mantener al día el stock de los productos tanto en la tienda física como online de manera manual.

Por esta razón, una buena alternativa que aporta una solución para este problema es vincular Dragonfish a tu WooCommerce.

Quiero saber más

Sobre Dragonfish

Dragonfish es un programa que permite gestionar las ventas de tu comercio, donde podrás consultar la contabilidad, controlar el stock en tiempo real y realizar el inventario con gran eficiencia.

Además, incluye un sistema de facturación, un sistema de ventas, operaciones con tarjeta de crédito y débito, listado de productos y precios.
También, permite generar promociones, conectar con los principales medios de pago y crear etiquetas para lectores de código de barras para tus productos. Es un software muy completo, intuitivo, fácil de usar y adaptable según las necesidades de tu negocio.

Descubrí todos los beneficios de contar con Dragonfish en tu negocio.

¿Por qué sincronizar Dragonfish con tu WooCommerce?

Mantener el stock de tu tienda actualizado es un factor clave para el buen funcionamiento de las operaciones diarias, sobre todo para los negocios que combinan el comercio físico tradicional y el comercio online, por lo que es necesario que ambos estén correctamente sincronizados.
Sabemos que llevar este tipo de procesos de forma manual genera un riesgo que se mantiene latente si no se gestiona de manera efectiva.
Por ejemplo, es común que vendas un producto en tu tienda física y que, por la cantidad de trabajo diario, olvides actualizar su disponibilidad en tu tienda online, por lo que el producto podría seguir a la venta, cuando en realidad no contamos con stock.

Claramente, esto ocasionara problemas si el cliente realiza una compra de un producto que no se encuentra en disponible, generando molestias y apreciaciones negativas del cliente, afectando la credibilidad de tu negocio.
De ahí la importancia de mejorar estos procesos para ser más efectivos a la hora de gestionar las ventas de tu negocio.

De igual manera, WooCommerce es un plugin de WordPress gratuito, personalizable, fácil de usar y sobretodo versátil, lo que permite que puedas sincronizar tu negocio online con un sistema de gestión de ventas como Dragonfish.

Quiero saber como sincronizarlo

Beneficios de añadir Dragonfish a tu WooCommerce

Dragonfish simplifica y agiliza las tareas cotidianas de tu empresa, transformando los datos generados por las ventas en información de valor para una administración más eficiente y puedas tomar decisiones estratégicas seguras, mientras tienes una mejor proyección de tu negocio.
Por tal razón, integrarla a tu WooCommerce reduce considerablemente los riesgos de errores humanos a la hora de gestionar tu stock en tu comercio físico y online, por lo que brinda grandes beneficios.

Dicha sincronización funciona cuando Omnicommerce analiza la información cargada en Dragonfish versus la información cargada en tu WooCommerce, donde al encontrar diferencias automáticamente hará las modificaciones correspondientes.

Es decir que, al ocurrir una venta online sincroniza el pedido hacia Dragonfish actualizando la información del stock. De igual manera cuando las ventas son presenciales, toma el nuevo stock y lo actualiza hacia tu WooCommerce.

El automatizar estas tareas, te permitirá ahorrar tiempo para que puedas dedicarte a otras actividades, sin tener que preocuparte por el inventario de los productos.
Esta integración permite que tu WooCommerce se conecte con un programa de gestión de ventas seguro, que evite errores de sobreventas e inconsistencias en stock, sincronizando la información en tiempo real para una gestión más productiva.

Cómo vincular Dragonfish con WooCommerce

Para comenzar, necesitas tener habilitado el módulo API de Dragonfish, luego debes tener el código SKU en cada artículo o variante tanto en Dragonfish como en tu WooCommerce (también podemos ayudarte a importarlos).

A continuación, se procede a vincular la información de Dragonfish y la información de tu tienda WooCommerce. Una vez vinculados, las compras que ocurran en tu tienda física serán actualizadas automáticamente en el stock de tu tienda virtual y viceversa.

Contactanos para más info